Resumen de la última semana de septiembre en nuestra Escuela de Tenis

más noticias

Terminó el mes de septiembre y la escuela ya está funcionando a pleno rendimiento y como siempre cargada de ilusión y ganas de querer hacer bien las cosas.

En cuanto a los resultados de nuestros alumnos esto fue lo más destacado de la semana pasada:

 

ATP Challenger de USA

  • Pablo Vivero casi pasa la previa hace dos semanas en challenger disputado en Tiburón CA 100000$.

En primera ronda derrotó al japonés Kaichi Uchida por 4/6 6/4 y 6/4 en un duro y muy disputado partido, en segunda ronda derrotó al colombiano Alejandro González por 6/3 y 6/1 en un muy buen partido de Pablo y en última ronda perdió con al americano Alexander Sarkissian por 6/3 6/7 y 6/2.

Durante toda la fase previa Pablo jugó a un gran nivel sacando buenos partidos lo que hizo suavizar el mal sabor de boca de no poder alcanzar el cuadro final.

  • La semana pasada Pablo disputó la fase previa del challenger de Stockton CA 100000$ y se quedó de nuevo a las puertas del cuadro final.

Derrotó en primera ronda al americano Ronnie Schneider por 6/4 4/6 y 6/3 en otro duro y disputado partido, en segunda ronda derrotó al americano Marcos Girón por 6/3 1/6 y 6/3 levantando un 0/3 en el tercer set y volviendo a demostrar garra y sacrificio. En última ronda no pudo con el americano William Blumberg con el que perdió por 6/4 y 6/1.

Pablo va demostrando cada vez un nivel más alto y más competitivo y pese a quedarse a las puertas en ambos torneos sabemos que al final llegaran mejores resultados en el futuro.

 

XLYX Trofeo Absoluto Nacional Guillermo Bertrán “In Memoriam”

  • Lidia Moreno Arias alcanzó los cuartos de final donde perdió por 6/1 y 6/3 con la cabeza de serie 1 y posterior campeona del torneo Nadja Bay Christians.
  • Álvaro Díaz Rodrigo superó la fase previa y perdió en primera ronda con Álvaro Blanco Damea por 6/2 y 6/4.
  • Vera Gak Anagrova perdió en primera ronda por 6/1 y 6/1 con Nadja Bay.

 

XXXVI Torneo Ciudad de Alcorcón

  • Bernardo Munk Mesa se proclamó campeón del cuadro alevín al derrotar en la final a Enrique Collar Martín por 6/2 y 6/4.

 

Torneo circuito Corredor San José del Parque

  • Alicia Cano Calvo se proclamó el pasado domingo subcampeona del cuadro infantil de consolación al perder en la final con Alba Sir García por 4/0 y 5/4.

 

Campeonato de Madrid por equipos junior

Enhorabuena a nuestros equipos junior por conseguir mantenerse un año más en 1ª división tras vencer este fin de semana a sus rivales en el encuentro de promoción.

  • El equipo femenino, capitaneado por Alfonso Sancho, derrotó el sábado por 4 a 0 a la EM tenis Daganzo en nuestras instalaciones.
  • El equipo masculino, capitaneado por Ignacio Vázquez, derrotó el sábado por 6 a 0 a Protenis Colmenar en nuestras instalaciones.

 

Campeonato de Madrid por equipos Benjamín

  • El domingo nuestro equipo, capitaneado por Alberto Diez, perdió en los cuartos de final del cuadro de consolación por 2 a 1 con el C.T. Puerta de Hierro.

 

Presentación de la liga Juvenil 2018/2019

El pasado jueves día 27 se realizó en el salón de actos del Palacio de Cibeles, donde se ubica el Ayuntamiento de Madrid, la presentación de la XLVI Liga juvenil Dunlop FTM. Al evento asistieron en representación de nuestro club el director de la escuela Alberto Diez Angulo y uno de nuestros alumnos insignia del Programa SEK International Sports Academy Álvaro Díaz Rodrigo.

Este año nuestro club contará con la participación de 3 equipos, uno en cada una de las tres primeras divisiones y que esperamos poder obtener la permanencia de la mejor manera posible siendo éste nuestro principal objetivo junto con el de la formación de nuestros alumnos.

La liga dará comienzo este fin de semana que viene y esperamos tener un buen comienzo.

 

Esta semana seguiremos trabajando en la formación de nuestros alumnos, preparando los encuentros individuales, por equipos y veremos de lo que es capaz Pablo en su siguiente torneo challenger.

 

Os deseamos una feliz semana y animamos a todo aquel que desee aprender, practicar y disfrutar de nuestro apasionante deporte a que se pase por nuestras instalaciones donde le esperamos con los brazos abiertos.

SOCIAL MEDIA