Álvaro Diaz y Ainara Casado se proclaman campeones durante esta Semana Santa

más noticias

Comenzamos con energía después de una semana cargada de trabajo y buenos resultados.

La Escuela de Tenis del UCJC Sports Club comenzó su actividad de clases este lunes tras el parón de la semana santa pero la escuela ha seguido trabajando con su tradicional viaje a tierras alicantinas que realizamos por estas fechas.

 

ITF 25000$ Portugal (Lisboa)

  • Pablo Vivero tras alcanzar los cuartos de final en el torneo anterior disputado en Cascáis pierde en segunda ronda con el portugués Frederico Ferreira Silva por 6/4 y 6/4 consiguiendo sumar algún punto más.

 

Viaje Alicante 2018

Como cada año para Semana Santa la escuela organiza un viaje a tierras alicantinas en el que un grupo de 28 alumnos han disputado varios de los torneos ofertados por estas fechas.

Un viaje muy enriquecedor para nuestros alumnos tanto en lo deportivo como en lo social por la convivencia continua con compañeros y técnicos.

Nuestros jugadores disputaron el Torneo TTK celebrado en el Sport Club de Alicante, el II Torneo de Semana Santa en el Club Arena de Alicante y el Torneo Nacional Club de Tenis Elche.

Estos fueron los resultados más destacados de nuestros alumnos:

  • Álvaro Diaz Rodrigo se proclamó campeón del cuadro sub18 en el Club Arena.
  • Lidia Moreno se proclamó subcampeona del cuadro absoluto tras perder en la final con Lucia Cortez por 6/3 y 6/3.
  • Alba Retortillo se proclamó subcampeona del cuadro absoluto en el club Arena.

 

Torneo Rafa Nadal Tour Barcelona (Valldoreix)

En este torneo del circuito Rafa Nadal celebrado en tierras catalanas en Semana Santa, nuestro jugador Bernardo Munk Mesa alcanzó las semifinales del cuadro alevín donde perdió por 6/1 y 6/0 con Martín Landaluce Lacambra.

 

Torneo CET Majadahonda Tecnifibre

  • Bernardo Munk Mesa se proclamó campeón del cuadro alevín tras derrotar en la final a Joel Alisen Sánchez por 7/6 y 6/3.

 

Torneo Sport club Manolo Santana

  • Ainara Casado Cedillo se proclamó campeona del cuadro alevín tras derrotar en la final a Sara María Baras Matei por 6/1 y 6/0.
  • Marisol Fernández García se proclamó semifinalista el perder en dicha ronda con Silvia Parcet Torres por 6/4 y 6/2.

 

Reunión Trimestral de la Escuela

Como cada trimestre la Escuela organiza una charla con los temas que más interesan o demandan nuestros alumnos y padres.

Hemos tenido varias reuniones sobre, nutrición, hidratación, preparación física, prevención de lesiones entre otras y este trimestre hemos organizado una sobre material y encordar raquetas.

Para la charla hemos contado con la ayuda de Babolat España con la asistencia de Nacho Alonso representante de la zona centro y sur de España de la marca y con Víctor Martin dueño de la tienda de deportes VTS y maestro encordador.

En la charla Víctor habló de la mejor manera de encordar, de tipos de raquetas y de tipos de cordajes y Nacho sobre raquetas y cordajes aportando un montón de información útil para padres, alumnos y técnicos asistentes.

Con esta charla, de la que salieron muy satisfechos todos los asistentes, mejoramos la formación de nuestros padres y alumnos que nos asegura un mayor conocimiento y una mejor elección por parte de estos a la hora de escoger una raqueta y encordarla.

 

La semana que viene seguiremos trabajando, preparando a nuestros alumnos para las competiciones por equipos y los torneos individuales y organizando el torneo del prestigioso circuito TTK Warriors Tour que se celebra en nuestras instalaciones a partir del fin de semana que viene.

Os deseamos una feliz semana y animamos a todo aquel que desee aprender, practicar y disfrutar de nuestro apasionante deporte a que se pase por nuestras instalaciones donde le esperamos con los brazos abiertos.

 

SOCIAL MEDIA