Resumen de la semana en nuestra Escuela de Tenis del UCJC Sports Club

más noticias

Dio comienzo el mes de marzo y con él una racha de lluvias que viene muy bien pero que a la escuela le dificulta el trabajo en pista pese a que disponemos de una pista techada, un pabellón y aula para hacer charlas y ver videos para tratar diversos temas de táctica, técnica, psicología, etc.

En lo que a resultados de nuestros equipos y alumnos se refiere esto fue lo más destacado de la semana pasada:

 

Torneo ITF Masculino 15000$ Portugal F2 (Faro)

  • Manuel Montalvo Hidalgo perdió en primera ronda de la previa por 6/4 y 6/2 con el español Felipe Stepanov Zyabtchenko.
  • Pablo Vivero González derrotó en primera ronda al portugués Tiago Cacao por 6/3 6/0 y perdió en segunda ronda con el madrileño Roberto Ortega por 6/1 y 6/2.

 

Torneo ITF Femenino 15000$  Francia (Amiens)

  • Lida Moreno Arias perdió en primera ronda de la previa con la bielorrusa Darya Lebesheva en un duro partido con el resultado final de 6/3 3/6 y 6/2. Lidia comenzó algo nerviosa por ser su primer partido internacional de la temporada y tras perder el primer set supo reponerse y desplegar un buen nivel de tenis consiguiendo ganar el segundo. En el tercer set su rival supo afrontar mejor esta última manga aprovechando  el cambio de pelotas y haciéndose con el partido.
  • En la categoría de dobles junto a su compañera Isabel Iglesias Prieto vencieron en primera ronda por 6/4 y 6/2 a la rusa Tamara Bizhukova y a la croata Oleksandra Oliynykova.

 

Campeonato Junior de Madrid FTM Memorial Carla Fabé

  • Vera Gak Anagrova ganó en primera ronda a Cristina Torres Sánchez por 6/3 6/4, en segunda ronda derrotó a Adriana González Sánchez 5/7 6/2 y 10/8. Ahora se enfrentará con otra jugadora de nuestro club, Alba Retortillo Soiras, que derrotó en segunda ronda a Lucia Gallego Delgado por 6/4 y 6/2.
  • Álvaro Díaz Rodrigo comenzará su andadura este martes si el tiempo lo permite.

 

Mutua Madrid Open sub16 (Barcelona)

Del día 2 al 4 de Marzo se celebró en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona esta prueba perteneciente el circuito sub16 del Mutua Madrid Open.

  • Nuestro alumno Gonzalo Ostos De Esteban perdió en primera ronda con Alex Rull Valls en un ajustado partido con el resultado final de 3/6 6/4 y 6/4.

 

Liga Juvenil de Madrid

  • El equipo 1, capitaneado por Ignacio Vázquez, tenía que disputar el sábado en las instalaciones de la FTM el encuentro contra C.T. Valdepelayo para determinar el 7º y el 8º puesto pero por las continuas lluvias se suspendió sin llegar a dar comienzo y trasladándose al próximo sábado.
  • El equipo 2, capitaneado por Alberto Diez, perdió por 10 a 2 el domingo en nuestras instalaciones con el C.T. Chamartín 2.
  • El equipo 3, capitaneado por Miguel Martín, perdió por 8 a 4 el domingo con C.D. Avantage 2 en sus instalaciones.
  • El equipo 4, capitaneado por Aida Martínez, perdió por 9 a 3 el domingo contra el Esquí-Tenis Villalba 2 en sus instalaciones.

Dio por finalizada la liga juvenil con la disputa de esta última jornada 14 a falta de conocer el puesto final alcanzado por el equipo 1. El resto de equipos cumplieron con el objetivo marcado de mantener la categoría.

 

Esta semana seguiremos trabajando y preparando los encuentros tanto individuales y por equipos, estaremos pendientes de lo que hagan nuestros jugadores en los ITF de Portugal y Francia y veremos si la climatología nos permite desarrollar los entrenos con normalidad y finalizar el torneo disputado en nuestras instalaciones.

 

Os deseamos una feliz semana y como siempre animamos a todo aquel que desee aprender, practicar y disfrutar de nuestro apasionante deporte a que se pase por nuestras instalaciones donde le esperamos con los brazos abiertos.

SOCIAL MEDIA