Proyecto Solidario Institución Educativa SEK en el Sorteo del Oro de la Cruz Roja

más noticias

La Institución Educativa SEK, a través de la Fundación Felipe Segovia y la Fundación UCJC, va a colaborar con Cruz Roja en su Sorteo de Oro, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. La principal diferencia de este sorteo frente a una lotería tradicional es que Cruz Roja cederá a la Universidad Camilo José Cela el 25% de los beneficios recaudados con los boletos que se compren en nuestra universidad para colaborar en varios proyectos solidarios que desarrolla nuestra institución.

 

Para facilitar su compra, la Institución Educativa SEK cuenta con este enlace personalizado a través del cual cada persona podrá comprar los boletos que desee.
Además, varios voluntarios de Cruz Roja acudirán al Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela el próximo jueves 19 de noviembre para dar a conocer este proyecto, ofrecer la posibilidad de comprar boletos en persona y conectar presencialmente con nuestra Comunidad UCJC.

 

Una vez que se lleve a cabo el sorteo, Cruz Roja contabilizará los boletos adquiridos por cada centro. En particular, la recaudación que le corresponda a la Universidad Camilo José Cela se destinará íntegramente a la incitativa solidaria “Uganda Girls Campaign”: El 23% de las niñas ugandesas, en el grupo de edades de 12 a 18 años, abandona la escuela cuando comienzan la menstruación, por no poder tender ni mantener la necesaria logística de higiene. Por otro lado, es muy alto el grado de exposición a infecciones y enfermedades provocadas por esa falta de higiene. Por ello, te pedimos que nos apoyes en nuestra campaña de recogidas de fondos para la ONG: www.cedauganda.org, cuyo trabajo está dirigido a proporcionar, en los colegios, toallitas sanitarias a las jóvenes ugandesas y paliar así en buena medida este problema de marginación social y también familiar.

 

De esta manera, podremos ayudar a frenar el prematuro abandono escolar y, por tanto, la marginación de estas jóvenes.

 

Les agradecemos mucho su colaboración.

SOCIAL MEDIA