Nueva clase colectiva para mayo en el UCJC Sports Club: Cardio Jump

más noticias

Para los que buscan siempre nuevos desafíos llegó el Cardio Jump al UCJC Sports Club, la nueva tendencia en fitness. Un salto saludable para el cuerpo

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Es un programa de fitness en grupo que utiliza un minitrampolín como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular. Se caracteriza por el uso de combinaciones simples de movimientos acompañados por música. Esta modalidad nació en Brasil y lentamente se fue acercando al resto de los países. Es altamente recomendable para personas de todas las edades, ya que no lleva sobrecarga en la espalda, y para aquellos que les cueste realizar actividad física ya que es súper fácil, divertido y efectivo.

Practicar Cardio Jump aporta numerosos beneficios. “Estimula el drenaje linfático con lo cual mejora la celulitis, mejora la circulación sanguínea y la digestión, fortalece la musculatura de la región lumbar (posturales), la articulación de las rodillas y la cadera y se tonifican los abdominales, los glúteos y las piernas. Además, a diferencia del running, al realizarse sobre una cama elástica que absorbe el impacto, no genera problemas futuros sobre las rodillas y los talones”.

 

CON TODO EL PODER DEL SALTO

La práctica de Cardio Jump se ha ido ganando poco a poco un espacio importante dentro de las actividades pertenecientes al fitness. Sólo se necesita de un trampolín, música y muchas ganas de sentir el verdadero “salto de poder” de esta actividad que trae interesantes beneficios.

Muchas de las actividades que hoy se desarrollan en los gimnasios tuvieron su origen en la rehabilitación de personas con algunos padecimientos de tipo físico como el pilates, otra que se suma a ellas es el Cardio Jump.

Hay expertos que aseguran que esta actividad fue creada específicamente en Brasil, la plataforma estaba dirigida específicamente a la rehabilitación de pacientes post operados de afecciones como las de cadera o rodilla. Como los brasileros le ponen música a todo termino siendo el programa de actividad física como lo conocemos ahora.

 

DE MENOS A MÁS

Una de las cualidades del Cardio Jump es que la intensidad del trabajo puede ser perfectamente regulada por quien guíe la clase. Así, tanto los alumnos amateurs como los avanzados podrán ejercitarse de igual manera según sus condiciones físicas.

Además, el hecho de rebotar sobre esta lona especialmente creada para esta actividad no incide en el impacto que puede tener el propio peso en el cuerpo.

 

Joao Calado comenta que dentro de los múltiples beneficios que esta actividad trae consigo, la primera es que, a través de ella, la persona puede pasarlo muy bien. “Las clases de Cardio Jump son muy entretenidas y los alumnos están saltando todo el tiempo, lo que produce una alegría natural. Es como volver a ser niño”. Es sin duda un ejercicio 100% cardiovascular donde al ritmo de la música la persona se mantiene siempre bailando y saltando, siguiendo la coreografía.

SOCIAL MEDIA