Clinic de Formación de Doma Clásica en la Universidad Camilo José Cela

más noticias

El Centro de Estudios Ecuestres de la UCJC organiza el I Clínic de Formación de Doma Clásica del Curso 2020/2021 en las instalaciones del UCJC Sports Club y con la coordinación de EQUITARE.

El clinic se desarrollará en dos jornadas con clases individuales de cuarenta y cinco minutos por sesión en las que el trabajo del caballo será dirigido por José García Mena y supervisado por Jorge Conde.

Se complementará con una Masterclass en cada una de las jornadas en las que José Mena -como jinete y entrenador- expondrá como se deben preparar y corregir los ejercicios y Jorge Conde -como Juez de Doma Clásica- comentará la manera de presentarlos correctamente con arreglo a la escala de entrenamiento.

Cada una de las jornadas concluirá con una clase teórica para todos los inscritos en el curso (oyentes y jinetes).

Todos los caballos que sus jinetes lo deseen serán monitorizados con el Motion de Equisense para conocer el nivel de intensidad del ejercicio con el lactato y la evolución de la frecuencia cardiaca, bajo el control del equipo veterinario de Anne Élise Thiolat.

 

PONENTES: 

  • D. José Antonio García Mena
    Entrenador y Jinete ganador de seis medallas en Campeonatos España Absoluto y miembro del Equipo Español en Juegos Ecuestres Mundiales, Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo Caballos Jóvenes y Copa de Naciones.
  • D. Jorge Conde Lázaro
    Director Técnico del CE REPRISE y Juez Nacional Categoría A de Doma Clásica.

 

INSCRIPCIONES: 

 

SOCIAL MEDIA