Victoria de la UCJC en el Campeonato de Europa Universitario celebrado en el club

más noticias

Terminó el mes de julio con una última semana muy intensa y de duro trabajo pero con la satisfacción del deber cumplido una temporada más.

 

Campeonato de Europa Universitario de Tenis 2017 

En esta última semana de julio se celebró en nuestras instalaciones el Campeonato Europeo Universitario de tenis 2017, un evento de prestigio que contó con la participación de jugadores universitarios de 15 países y con un total de 16 universidades en categoría masculina y otras 16 en la femenina.
 
Una semana de duro trabajo para todos los componentes de este gran equipo y que ha servido para que el evento fuera un gran éxito donde todos los participantes se han sentido como en casa, arropados y muy felices por el trato y la experiencia de jugar aquí.
 
Lo mejor de todo y como guinda del pastel para finalizar de la mejor forma la temporada han sido los resultados de nuestros equipos con el séptimo puesto de 16 de nuestro equipo femenino, y como no, el primer puesto de nuestro equipo masculino proclamándose campeones de Europa tras ganar en la final a la universidad de Grenoble Alpes por 2 a 0 en una intensísima final. Al encuentro asistió un buen número de aficionados que apoyaron a muerte a nuestro equipo y personalidades importantes como el presidente de la RFET Miguel Díaz y varios representantes de la FTM.
 
Queremos agradecer tanto a los representantes de EUSA por su ayuda, trabajo y apoyo durante todo el campeonato como a todos los demás componentes de este gran grupo de trabajo, desde el director del club Jose Luis Lesma, al director de deportes de la Institución SEK Aitor Canibe, cuerpo técnico de entrenadores de la escuela, jueces, ayudantes, becarios, servicio de mantenimiento, limpieza, cafetería etc. A todos ellos muchas gracias, ya que sin el trabajo de todos no habríamos conseguido sacar el evento con tanto éxito.
 
Como no felicitar la labor de nuestro equipo técnico y el buen papel de nuestros dos equipos en especial nuestro equipo campeón de Europa. ¡¡Enhorabuena campeones!!

 

XV Open nacional de Tenis Ciudad de Béjar

A lo largo de la semana pasada se disputó, como viene siendo tradición por estas fechas, este prestigioso torneo nacional al que asisten jugadores de muchas comunidades autónomas y entre ellos un gran número de alumnos de nuestra escuela que no se quieren perder dicho evento.
 
Un torneo característico donde los jugadores disfrutan de un torneo de gran nivel tenístico en unas fechas donde ya están la mayoría de vacaciones y con el aliciente de tener todos los gastos pagados mientras dure su participación en el torneo.
 
Nuestros entrenadores Roberto Herrero y Maxi Campagna fueron a disputar dicho torneo con una expedición de unos 26 jugadores.Un arduo y duro trabajo a la hora de organizar partidos, entrenos, comidas etc. de tantos jugadores pero que como siempre al final lo sacaron con nota.
 
De entre todos los jugadores participantes estos fueron los resultados más destacados del torneo:

  • Álvaro Díaz Rodrigo se proclamó subcampeón del cuadro Sub16 al perder en la final con Álvaro Huete por 6/4 7/5 y semifinalista del cuadro sub18 al retirarse en semifinales, por reservarse para el sub 16, cuando iba 3/6 y 0/2 con Jose Antón Dugo Reyes.
  • Alba Retortillo Soiras se proclamó campeona del cuadro sub16 al derrotar en la final a Marta Buendía por 6/0 6/1 y subcampeona del cuadro absoluto al perder en la final con Jessica De Lucas Pérez por 6/2 y 6/3.

 
Con este buen sabor de boca que nos ha dejado estos últimos importantes triunfos nos despedimos de una larga temporada y la Escuela cesa su actividad hasta finales de agosto donde iremos a participar al Campeonato de España por equipos Alevín en tierras murcianas.
 
Os deseamos unas felices vacaciones y para todo aquel que desee practicar y disfrutar de nuestro apasionante deporte aquí en el club les esperamos con los brazos abiertos ya que el club permanecerá abierto todo el mes de agosto.

SOCIAL MEDIA