Excelente curso 2016/2017 en la Escuela de Tenis del UCJC Sports Club

más noticias

Finalizó la tercera semana de junio y con ella el curso académico con lo que damos por finalizadas las clases de tenis de colegio.

Una semana cargada de buenos momentos, de despedidas y finalización del curso 2016/17 que como guinda al pastel terminó con la tradicional cena con barbacoa de la Escuela.

En lo que a resultados de nuestros alumnos de competición se refiere lo más destacado de la semana fue:

 

ITF 25000$ Palma del Rio (Córdoba)

La semana pasada se disputó en Palma Del Rio el que viene siendo su tradicional torneo ITF que se celebra en estas fechas y en el que participó nuestro alumno Pablo Vivero.

  • Pablo Vivero derrotó en primera ronda de cuadro final a Carlos Gómez-Herrera por 7/6 4/6 6/1 y segunda ronda al también español y amigo suyo David Jordá Sanchis por 3/6 6/1 6/2. En tercera ronda no pudo derrotar al español Alejandro Davidovich Fokina perdiendo por 7/6 y 6/4.

Pablo va teniendo mejores sensaciones y adquiriendo algo más de confianza en su juego que esperemos le ayude a volver a alcanzar su buen nivel de juego de años anteriores.
 
 

Campeonato internacional sub10 Smrikva Bowl 2017 Pula (Croacia)

  • Juan Dodero derrotó en primera ronda al croata Dominik Banovic por 4/2 4/0 y perdió en segunda ronda con el sueco William Rejchtman por 4/2 4/1.

Juan por momentos demostró un gran nivel de juego. Estamos seguros que disfrutó de la experiencia y que aprendió mucho al estar en contacto con las mejores raquetas sub 10 de varios países de dentro y fuera de Europa.

 

Campeonato de España cadete

 A lo largo de la semana pasada se disputó en el club de tenis de Lleida el Campeonato de España Cadete.

En representación de nuestro club fueron los jugadores Álvaro Díaz y Alba Retortillo y como técnico fue el coordinador de nuestra Escuela de competición Alberto Diez.

  • Álvaro Díaz derrotó al catalán Jorge Plans por 7/5 6/1 y perdió en segunda ronda con el cabeza de serie 4 el valenciano Carles Antón por 6/0 4/6 y 6/3. Álvaro demostró un gran nivel de juego luchando cada punto con garra hasta el final del partido como es habitual en él.
  • Alba Retortillo derrotó en primera a la extremeña Marta Cuevas por 6/4 6/0 y perdió en segunda ronda con la cabeza de serie 9 la catalana Christina Mayorova 6/1 y 6/1.
  • En la cuadro de dobles Álvaro junto a su compañero Mikel Aranzábal perdieron en cuartos de final con los que se proclamarían campeones Javier Cueto y Alejandro García por 6/1 y 6/0.
  • Alba que jugó el dobles con Alejandra Ferrer y perdieron en primera ronda con la pareja formada por Marta González y Alexia Whitthaus por 0/6 6/3 y 10/8.

 

Torneo Rafa Nadal Alicante

Del 17 al 25 de junio se disputó en el Club Atlético Montemar de alicante uno de los torneos de este prestigioso circuito.

En el cuadro sub12 femenino Marisol Fernández García perdió en primera ronda con la cabeza de seria 11 Raquel Caballero Chica por 6/3 y 6/1.

En el cuadro final sub12 Martin Landaluce Lacambra derrotó en primera ronda Cahir Same Warik por 6/3 6/3 y en segunda ronda perdió en un disputado partido con el cabeza de serie 3 Mateo Álvarez Sarmiento por 2/6 6/3 y 6/0.

 

Cena barbacoa fin de curso

Como viene siendo ya tradición por tercer año consecutivo desde la creación de nuestra nueva escuela, se celebró al finalizar los entrenamientos, la cena barbacoa en la terraza del UCJC Sports Club Café.

A ella asistieron gran parte de los alumnos de la escuela de competición junto a sus padres y pudimos disfrutar de una entretenida y estupenda cena con la que la dirección del club y el cuerpo técnico quisieron agradecer a sus alumnos el esfuerzo demostrado y la dedicación durante todo este curso.

Se otorgaron dos premios especiales al Fair Play para Martin Landaluce y al alumno con mayores triunfos este año Juan Dodero. Igualmente hubo unas medallas de reconocimiento para el equipo cadete masculino y para los dos equipos alevines por el ascenso a la máxima categoría.

El cuerpo técnico encabezado por Alberto Diez y Alfonso García expresó su alegría y agradecimiento a alumnos, padres y cuerpo técnico deseándoles unas felices vacaciones y un próximo curso tan bueno o igual que este y terminaron entregando un obsequio a cada alumno asistente.

 

Esta semana que comenzamos estaremos pendientes de la actuación de Pablo Vivero en el ITF de Bakio (Vizcaya), del campeonato de España por equipos cadete Yellow Cup (Barcelona) y de la finalización de las obras de nuestras pistas 3 y 6.

 

Os deseamos una feliz semana y animamos a todo aquel que desee aprender, practicar o disfrutar de nuestro apasionante deporte a que se pase por nuestras instalaciones donde le esperamos con los brazos abiertos.

SOCIAL MEDIA