Golf

Información general

El golf es una actividad con mucha tradición e historia. Aunque es uno de los deportes técnicamente más difíciles y ha estado ligado siempre a la élite, tiene muchas ventajas para la salud y ha ido popularizándose con el paso de los años. Aparte de poder practicarse a cualquier edad, regenera la flexibilidad muscular del todo el cuerpo, porque el golf no sólo es patear la bola. Además, mejora la concentración y aporta ciertos principios y normas de conducta a quienes lo practican.

En el UCJC Sports Club contamos desde 2008 con unas instalaciones muy completas, diseñadas por especialistas en el mundo del golf y la innovación, y rodeadas de un entorno verde único, a orillas del río Guadarrama. El campo pitch & putt consta de un recorrido de 9 hoyos,  cuyas distancias oscilan entre los 26 metros del hoyo 6 y los 54 del hoyo 5, lo que supone un reto para todo tipo de jugadores.

Para el entrenar el juego largo tenemos un ‘tee – line’ de ocho puestos para golpear la bola contra una red. Ideal desde el punto de vista técnico porque el jugador está únicamente pendiente de su ‘swing’, que es el movimiento que hay que ejecutar para generar fuerza con el cuerpo y transmitir a la pelota a través del palo.

Además contamos con un ‘putting green’ de 800 metros cuadrados para entrenar a embocar la bola y practicar el ‘putt’, el ‘approach’, el ‘chip’ y las ‘salidas de bunker’. Su extensión y la movilidad de los greens, con una amplia variedad de posiciones de bandera, hacen que este campo sea único en la comunidad de Madrid. De hecho, muchos jugadores de nivel nacional eligen las instalaciones del UCJC Sports Club para practicar el juego corto.

Los greens son la superficie más mimada por parte del equipo de mantenimiento ya que se siega a tres milímetros, y la semilla utilizada es especial, la misma que se planta en el All England Tennis Club donde se celebra Wimbledon.

Unas instalaciones únicas, que aparte de garantizar una práctica del golf de calidad, te ofrecen toda la flexibilidad que necesitas. Las puedes disfrutar con acceso libre mediante el uso del ‘greenfee’ para jugar los hoyos que quieras y utilizar la zona de prácticas durante un día, también como abonado con un 20 % de descuento sobre las tarifas habituales, o incluso como integrante de la Escuela de Golf.

La Escuela de Golf del UCJC Sports Club está abierta a todas las personas y todas las edades independientemente de su conocimiento de este deporte, con clases de golf adaptadas a las necesidades de  cada jugador. Así, ofrece distintos formatos de formación, ya sea individual, en grupo, infantil o competición, para poder compatibilizar el golf con los estudios, el trabajo y la familia.

A toda esta variedad de clases se une una amplia gama de actividades como campeonatos internos, clinics o cursos intensivos que sirven como complemento a la formación de la escuela, y a su vez para disfrutar más del golf y las instalaciones del club.

Greenfee de Golf por
sólo 7 euros

Reservar

Conoce la
Escuela de Golf

Escuela de Golf

Disfruta de las ventajas
de ser abonado

Abónate

Galería

 

SOCIAL MEDIA