Equitación

Información general

Si hay un binomio que funciona a la perfección en el mundo del caballo es el UCJC Sports Club y sus instalaciones hípicas. Treinta años unidos creciendo y mejorando juntos, siendo un referente en la hípica a nivel regional y nacional.

El club fue sede del primer Campeonato de España de Ponis, del primer Campeonato de Yeguadas y del primer Trofeo Infanta Elena de Ponis. De éste último ha celebrado, además, varias ediciones. La más reciente, la XXII edición, en marzo de 2015, que tuvo un notable ascenso de participación respecto a años anteriores. Aparte de estos torneos, es sede del Poni Club España y también organiza varios campeonatos nacionales de saltos de obstáculos (CSNP2) a lo largo del año.

En el caso de los caballos, las instalaciones hípicas del UCJC Sports Club acogen varios campeonatos de saltos nacionales CSN** y CSN*, concursos de la Federación de Hípica de Madrid (FHDM) y el Trofeo Princesa de Asturias, que es el más importante de España de jóvenes jinetes y amazonas. El éxito de organización de estos torneos ha sido el trampolín para albergar la prestigiosa Ruta de Invierno de la FDHM en febrero-marzo de 2015.

Actualmente, la sección de hípica destaca por su gran variedad de instalaciones y el cuidado de sus pistas, renovadas en 2014. Una pista de saltos (concurso), otra de ensayos (doma), otra pista de escuela, un picadero cubierto con graderío, un caminador para seis caballos, una pista para dar cuerda y una zona de boxes para 130 caballos con guadarneses y duchas completan la oferta y los equipamientos del UCJC Sports Club.

Unas instalaciones que te ofrecen una gran flexibilidad, ya que los puedes disfrutar de diversas maneras: en las jornadas abiertas de entrenamiento o en los concursos sociales, como abonado con un 10 % de descuento sobre la tarifa habitual, o como integrante de la Escuela de Equitación.

La Escuela de Equitación del UCJC Sports Club es especialista en acercar del deporte de la hípica a todo tipo de público sin importar su nivel o edad. Por eso ofrece varios niveles de enseñanza desde los primeros pasos hasta la preparación técnica, tanto a niños como adultos, con un método de trabajo diferenciador basado en la dedicación y la empatía entre alumnos y caballos.

Toda esta labor se complementa con una gran variedad de actividades (concursos, cursos intensivos, excursiones, celebraciones de cumpleaños…) para que disfrutes de los ponis y los caballos, y también de las instalaciones, al máximo.

 

Participa en los
entrenamientos hípicos

Reservar

Conoce la
Escuela de Equitación

Escuelas

Disfruta las ventajas
de ser abonado

Abónate

Galería

SOCIAL MEDIA