Equitación

Escuelas de Equitación

La Escuela de Hípica del UCJC Sports Club está abierta a todo tipo de público sin importar su nivel o su edad. Abarca desde la iniciación total, a edades muy tempranas, hasta el entrenamiento para la alta competición.

Para ello, ofrecemos dos tipologías de escuela: la escuela base, que incluye 4 niveles diferenciados y la modalidad de preparación técnica, indicada para los que ya quieren competir en campeonatos. No obstante, siempre realizamos una prueba de nivel, independientemente de la edad, para poder adecuar la clase al nuevo alumno.

En la Escuela de Hipica, dirigida por Regina Arango, contamos con profesorado altamente cualificado con titulación oficial internacional, siempre en continua formación. Nuestro método de trabajo se basa en la dedicación, la empatía entre los alumnos y los caballos, la disciplina, la integración de la familia en el trabajo en equipo y la personalización de las clases, manteniendo siempre la diversión como eje principal de las mismas.

La Escuela Base de Equitación del UCJC Sports Club está destinada a todas las personas, tanto niños como adultos, que deseen aprender a montar a caballo divirtiéndose y, por supuesto, a los que quieran iniciarse en la competición hípica en cualquiera de sus disciplinas.

Para comenzar esta aventura sólo es necesario un casco, pantalones de montar y unas botas o botines.

Oferta deportiva:

  • Primeros pasos ( desde los 4 años): grupos muy reducidos para que los niños aprendan, siempre jugando, a trotar y a dirigir, al caballo. Esta edad es ideal para empezar porque adquieren una coordinación y un equilibrio mayores que si comenzaran más tarde.
  • Iniciación:  para usuarios desde los 6 años hasta adultos donde aprenden a trotar, dirigir, galopar y controlar ciertos ejercicios para el completo trabajo del caballo. La clase se realiza en una fila complicando los ejercicios a medida que van evolucionando los alumnos.
  • Avanzado: para alumnos que salen de las clases de iniciación. Aprenden órdenes de doma complicadas, comienzan a realizar saltos y a conocer las reglas de una pista de competición. En este nivel ya pueden elegir la disciplina que más les guste competir.
  • Escuela para adultos: clases de iniciación o perfeccionamiento que incluyen además, salidas al campo. Disponemos de caballos para todos los niveles y disciplinas.

Tarifas y horarios

La Escuela de preparación técnica o competición está orientada a alumnos con experiencia que deseen competir a nivel territorial y nacional y, que por tanto, necesitan un mayor seguimiento y una alta dedicación.

Para ello el UCJC Sports Club dispone de una amplia oferta de actividades que facilitarán este trabajo y entrenamiento:

  • Preparación técnica con caballo propio.
  • Alquileres de ponis y caballos de competición.
  • Preparación para concursos territoriales y nacionales.
  • Preparación para el Campeonato de España.
  • Clínics.

Tarifas y horarios

Más información

Si necesitas más información o quieres realizarnos cualquier consulta, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible:

Los campos marcados con * son obligatorios

Conoce el UCJC Sports Club

SOCIAL MEDIA