Equitación

Actividades

Desde el UCJC Sports Club ofrecemos una gran variedad de actividades complementarias que permiten mejorar el aprendizaje de los alumnos de la Escuela de Equitación y del resto de usuarios, de una forma lúdica y amena.

Asimismo, también organizamos una serie de eventos, entre los que destacan los concursos sociales y las jornadas abiertas de entrenamiento para que abonados, alumnos y todos los amantes de la hípica sigan ligados y disfrutando del apasionante mundo del caballo.

  • Jornadas abiertas de entrenamiento para la competición hípica:
    Conocidas popularmente como los ‘Recorridos de los miércoles’ por su habitual celebración en este día de la semana, estas jornadas abiertas de entrenamiento son ideales para preparar las competiciones hípicas venideras y para la puesta a punto de los caballos, especialmente los debutantes y los jóvenes.
    Consulta una de las jornadas de entrenamiento ya celebradas.
  • Exámenes de galopes del 1 al 7:
    La Federación Hípica Española exige, a todo jinete o amazona que quiera competir a nivel nacional o territorial, tener aprobados una serie de exámenes de nivel llamados ‘Galopes’. Por ello, la sección de hípica del UCJC Sports Club ofrece a sus usuarios cursos preparatorios para realizar estos exámenes. Además, el club, como Escuela oficial de Hípica, cuenta con técnicos homologados que pueden realizar estos exámenes.

Actividades exclusivas para niños

  • Concursos interescolares:
    Campeonatos formato liguilla donde los alumnos de la Escuela de Equitación compiten con otras escuelas hípicas de la Comunidad de Madrid.
  • Cursillos intensivos/campamentos en periodos vacacionales:
    Disponibles para niños de 4 años en adelante y con cualquier nivel durante las vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa, o en algunos puentes señalados. Todas las actividades que se realizan están relacionadas con el caballo.
  • Pony games y Gymkhanas:
    Concursos y juegos con ponis en los que se realizan diferentes pruebas sin saltos para los alumnos menos avanzados, que les ayuda a adquirir una gran confianza y seguridad a la hora de montar y tratar los equinos. Es una especie de competición donde todos ganan.
  • Celebraciones de cumpleaños:
    Al aire libre y con mucho sitio para correr. Organizamos juegos con los ponis para que todos los niños de la fiesta monten y aprendan jugando sin importa cual sea su nivel.
  • Horseball y Volteo:
    Baloncesto y gimnasia a caballo.
  • Clases de cuadra:
    Aprende todo lo relativo para el cuidado del caballo, como supervisar todos los equipos necesarios para practicar equitación y aprender el nombre de todos ellos.
  • Paseos en poni:
    Paseo gratuito de poni para que los niños más pequeños también puedan disfrutar de la hípica y los caballos.
  • Excursiones y salidas al campo

Consulta las fecha de las
próximas actividades

Más información

Galería

 

SOCIAL MEDIA