Clases Colectivas

Ciclo Indoor

El ciclo indoor o ‘indoor cycling’ es un entrenamiento cardiovascular y aeróbico, fácil y sencillo, que simula el ciclismo profesional sobre una bicicleta estática. Al no existir desplazamiento no requiere coordinación, ni equilibrio, ni es necesario saber montar en bici, por lo que es ideal para todo tipo de personas.

El objetivo de este completo programa de ciclismo de interior es trabajar la fuerza y la resistencia corporal de manera combinada mediante cambios cíclicos de intensidad y la velocidad del pedaleo. Para ello, incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendiente, rectas a fondo, planeo o fases de recuperación y desaceleración que, además, lo hacen muy entretenido.

Beneficios

Pedalear es uno de los mejores ejercicios para mantener la salud. Ahorras visitas al médico y tratamientos costosos ya que corrige algunas patologías, previene lesiones y reduce la tensión arterial. Además, al montar en bicicleta no existe agresión en las articulaciones por golpeo.

En esta actividad deportiva trabajamos principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se ejercitan otros grupos de músculos asociados, por lo que el ‘indoor cycling’ es ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de una forma general.

Nuestras clases

El programa de ciclo indoor en el UCJC Sports Club está enfocado principalmente al rendimiento deportivo, a explorar nuestros límites fisiológicos y experimentar las sensaciones de un ciclista en plena competición.

Las sesiones, de entre unos 40 minutos y 1 hora de duración, comienzan con un calentamiento general del cuerpo y terminan con ejercicios de estiramiento. Ambas fases son imprescindibles y necesarias para el correcto desarrollo del ejercicio porque así evitamos posibles lesiones posteriores y sacamos el mayor provecho a todos los beneficios del ciclismo de interior.

La música es una parte indispensable en la sesión, ya que marca el ritmo y la intensidad en cada momento, además de tener una clara función motivacional y lúdica. Así, sólo tendrás que ponerte tu ropa de deporte, tus zapatillas de ciclo y dejarte llevar por los ritmos de tus pedaladas.

Clases virtuales

Para los usuarios que no pueden asistir a los horarios con instructor el UCJC Sports Club ha habilitado clases virtuales de ciclo indoor a cualquier hora del día.

Estos entrenamientos disponen de un vídeo guiado durante toda la sesión de 50 minutos, en el que se muestra un contador de tiempo ascendente y descendente, el número de intervalo de esfuerzo que se está realizando y la intensidad del ejercicio que se debe aplicar en cada uno de ellos. Todo ello acompañado de imágenes y escenas impactantes y motivadoras para que disfrutes íntegramente la actividad.

¡Una manera fácil y saludable de montar en bicicleta!

Abónate

Más información

Clases actuales con momitor:

  • Lunes a las 10:00, a las 18.30 y a las 20:00
  • Martes a las 08:30, a las 14.30 y a las 20:15
  • Miércoles a las 10:00 y a las 19:30
  • Jueves a las 08:30 y a las 14.30
  • Viernes a las 10:00 y a las 18:30
  • Sábado a las 12:30

 

También puedes ver los horarios completos de todas nuestras clases colectivas:
DESCARGAR TABLA DE HORARIOS

Las clases de Ciclo Indoor están incluidas en la cuota general de abonado.

Si todavía no disfrutas de todas las ventajas que supone pertenecer al UCJC Sports Club ¡abónate!

Si necesitas más información o quieres realizarnos cualquier consulta, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible:
Los campos marcados con * son obligatorios

SOCIAL MEDIA